Seleccionadas en Arquia Próxima!

Seguimos celebrando la noticia que recibimos ayer:

Las Acciones Urbanas que llevamos a cabo en Polígono Sur (Sevilla) han sido seleccionadas en Arquia Próxima 2012 entre las 24 mejores realizaciones del último año en el panorama nacional. También ha sido elegida entre las 120 mejores realizaciones la Acción urbana “Bosque Sonoro” en Torneo que realizamos para el feSt’11.

Celebramos las palabras del jurado, ya que “ha querido mostrar aquellos nuevos “roles” de los jóvenes arquitectos con los que están desarrollando su trabajo buscando nuevos formatos, bien sea a través de encargos o auto-encargos, nuevas formulas de colaboración en grupo o colectivos, activismo social y participación ciudadana, urbanismo de acción, nuevos medios de comunicación aplicados a la arquitectura, así como una nueva sensibilidad respecto de lo construido“.

Como afirma La Ciudad Viva: “La actitud del jurado pone en evidencia que algo está cambiando en la profesión, y como consecuencia en nuestras ciudades“.

Y estamos disfrutándolo, ya que éstas son las pequeñas o grandes cosas que nos ayudan a seguir intentando que la arquitectura y el urbanismo entienda y funcione de otra manera, desde la base, en colectivo, e implicando en los proyectos a los futuros usuarios.

Iremos con energía al III FORO ARQUIA/PRÓXIMA A CORUÑA 2012: NUEVOS FORMATOS que tendrá lugar el próximo 25 DE OCTUBRE en A Coruña; tanto para compartir las acciones y proyectos que estamos realizando, como para conocer a todos los compañeros de viaje en este proceso de cambio difícil pero ilusionante.

No queremos dejar de dar la Enhorabuena a Inteligencias Colectivas 2.0 por el merecido Primer premio, y a todos los equipos seleccionados con los que compartimos especialmente los espacios colectivos en el Sur: Gálvez&Algeciras, Sol89, Ediciones VIBOK, arquitextonica, lapanaderia, Mediomundo, Sugarplatform, Serrano+Baquero y Engawa

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s