El festival EME3 selecciona "El Catalizador Ambulante" para su edición 2012


Este mes de mayo nos está dando muy buenas noticias! Nos acaban de comunicar desde la organización de EME3 que la propuesta que presentamos para la categoría SHARE-IT ha sido seleccionada. Estamos realmente entusiasmadas por muchos motivos, y por ello los vamos a describir:

1. Somos fans de EME3 desde siempre, desde que nos lo descubrieron Jose Pérez de Lama y Antonio Sáseta en clase de Análisis hayá por el año 1999. Este festival siempre se ha caracterizado por su manera de entender la arquitectura y urbanismo desde la emergencia y la innovación (esa palabra tan manida en la actualidad). Sin duda es uno de los encuentros más consolidados y activos del panorama internacional y se define así :

“EME3, a modo de THINK-TANK, es un intento de brindar al creador un lugar físico e interactivo en el que expresar sus ideas, a la vez que un espacio de encuentro para el visitante en el que descubrir una arquitectura diferente pero a la vez próxima a la realidad y a las problemáticas actuales.”

2. Pensamos que nuestra propuesta ha sido seleccionada por compartir la filosofía que respalda esta edición bajo el concepto “BOTTOM-UP” aplicado a la arquitectura y a su relación con la sociedad. Este año se apuesta por visibilizar y promover una arquitectura basada en procesos de construcción participativa y en la acción en el espacio público.

3. La categoría SHARE-IT buscaba proyectos que fueran producto de una reflexión crítica frente a la realidad, con la mirada puesta en el contexto político, económico y social. Dichos proyectos podían abordar problemáticas que giren en torno a la sociedad, la ecología, la política, la transmisión de conocimientos o la propia disciplina arquitectónica y urbanística.

4. La propuesta que presentamos para esta categoría es <El Catalizador Ambulante>, un dispositivo que ideamos y fabricamos para facilitar conversaciones, contar historias, proponer interrogantes… en torno a la vida y el estado de los espacios urbanos de los barrios. Además busca transformar la ambientación de ese espacio a través de imágenes, sonidos y música. Lo sacamos a la calle para la acción urbana “Bosque Sonoro” incluida dentro del feSt’11 y ayudó a que los vecinos del barrio de San Lorenzo nos contaran sus vivencias además de transformar y llenar de gente una plaza inerte y olvidada.

5. Por último estamos muy contentas de compartir cartel con equipos tan fantásticos como Paisaje Transversal, Zuloark, Los Vacíos Urbanos  y LaCol. Al resto no los conocemos pero seguro que nos sorprenden y nos motivan a raudales.

¡Ya estamos mirando vuelos!

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s